Publicidad

Robo tecnológico

Se hacen pasar por la Afip y estafan a la gente a través de un correo trucho

Es un correo de “Phishing que incita al pago de un producto comprado por internet. Las estafas rondan los 3 mil pesos por usuario.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2019

Desde hace unos días se viralizó una campaña por las redes sociales para alertar sobre una estafa porque se hacen pasar por la Afip y le roban al cliente miles de pesos. Esto lo hacen a través de un correo que dice “Tenés un paquete retenido en Retiro”, por ejemplo.

 El aviso insta al usuario a pagar una suma de alrededor de $ 3.000 por un paquete que correspondería a una compra abonada con MercadoPago (la plataforma de pagos de MercadoLibre).

Esto salió a la luz cuando los usuarios empezaron a denunciar el hecho, perplejos por la demanda de pago por parte de la entidad recaudadora.

Publicidad

“Se trata de un caso ya reportado sobre la utilización de un mail falso  en nombre del organismo. El mail es apócrifo y la cuenta de correo electrónico desde la que fueron enviados no pertenece al dominio del organismo, ya que se trata de un remitente falsificado”, informaron fuentes de AFIP. “Del análisis de las pruebas aportadas por los ciudadanos se pudo  determinar que los correos no fueron remitidos desde los servidores de AFIP.

Los ciberdelincuentes utilizaron servidores  comprometidos para realizar los envíos de los correos electrónicos”, aclararon las mismas fuentes.

Desde el organismo de recaudación fiscal, indicaron que “es importante destacar que en el caso de haber realizado el pago, siendo  víctima de esta estafa, deberá acercarse a la Comisaría más próxima a su  domicilio para realizar la denuncia correspondiente”.

La AFIP no difunde datos a través del correo electrónico. Los pagos se  realizan sólo mediante la utilización de Volantes Electrónicos de Pagos (VEP) y las deudas se informan únicamente a través del Sistema E-Ventanilla.

(Fuente: El Cronista)

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS