Publicidad

Declaraciones

Tras los números de desocupación, Sica afirmó que “la crisis pegó fuerte”

El ministro de Producción y Trabajo piensa que en el corto plazo el desempleo no seguirá creciendo ya que están apoyando a las empresas.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2019

El jueves el Indec difundió los números de desempleo que subió a 9,1% y aumentó en 417.000 la cantidad de desocupados en todo el país durante 2018. Luego de esto, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó el panorama complicado pero también manifestó esperanzas debido a que están ayudando a las empresas.

“La crisis pegó fuerte. Los datos están mostrando el impacto. Hemos tenido una desocupación en el cuarto trimestre de casi 9,1%, muy similar al dato del tercer trimestre pero muy claramente por encima de los números del año pasado”, aseguró el funcionario.

Agregó: “Vimos una especie de amesetamiento y desaceleración en la caída de los niveles de actividad y eso nos permite tener una mirada más optimista para lo que resta del año. Estamos con mucha expectativa y mirando muy cuidadosamente los números de este primer trimestre. Ya hay una desaceleración de la caída en el nivel de actividad y que los niveles intermensuales empiezan a mejorar. Tenemos que monitorear cómo cierra el primer trimestre”.

Publicidad

En cuanto al empleo en el mes de febrero y marzo, Sica informó que hubo “creación de puestos” en el sector de la construcción. “Es importante eso porque uno de los principales factores de la desaceleración de la creación de puestos de trabajo había sido la construcción. Esto nos da una señal positiva”.

Por último, el funcionario opinó que en el corto plazo el desempleo no continuará aumentando ya que “estamos trabajando con todas las herramientas para contener y apoyando a las empresas”, concluyó.

Fuente: TN.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS