Publicidad

En La Rioja

Un concejal quiere prohibir las gorras y capuchas por la inseguridad

Se trata de Daniel Flores, concejal de Chilecito. El edil sostuvo que "es lo que necesita nuestro departamento para tener más seguridad y poder vivir tranquilos".

POR REDACCIÓN

02 de marzo de 2018

Un insólito hecho sucedió en el departamento de Chilecito, en La Rioja, es que el concejal Daniel Flores del bloque “13 de Octubre” quiere prohibir el uso de gorras o capuchas en los adolescentes por la inseguridad que vive la localidad.

“Vamos a reglamentar que en nuestro departamento no se les permita circular a los jóvenes con gorras o capuchas, menos que menos en eventos o espectáculos. Es lo que necesita nuestro departamento para tener un marco más de seguridad y podamos estar más tranquilos”, afirmó Flores

Al explicar su iniciativa, el edil sostuvo: “Chilecito es un departamento chico de 70 mil habitantes, que se va acrecentando con muchas modalidades de afuera, y nosotros somos de dejar la puerta sin llave y la moto en la vereda, por eso se incrementó el robo de motos, el alcoholismo, las drogas”.

Publicidad

“Muchas veces comienzan con la gorra y la capucha y, de ahí siguen con el tatuaje, y después el alcohol, y después el cigarrillo y después la droga, es una cadena que se va haciendo cada vez más de moda y no hay límites para nada”, añadió el legislador.

La propuesta generó polémica y desde la UCR salió a cruzarlo el concejal Ariel Guzmán: “Nosotros no tenemos la facultad de legislar al respecto, es algo que roza o va aparentado a lo penal”.

“No todos los chicos en Chilecito que usan gorra o capucha son delincuentes”, cuestionó el edil radical, quien aseguró que sentía “verguenza ajena” por el proyecto.

Además, Guzmán consideró que “Por lo visto Daniel Flores necesita cinco minutos de fama para estar en medios de comunicación, esto parece una pelea de vedettes”.

“Esto es totalmente descabellado y no resiste análisis alguno”, insistió Guzmán sobre la iniciativa y advirtió que “me hicieron llegar un mensaje diciendo que se van a manifestar en contra del pedido de Flores”.

Fuente: Telefe

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS