Publicidad

Policiales > Crimen de Scalzotto

La policía identificó al asesino del luthier de Chimbas

Pese al hermetismo policial acerca del caso, todo indica que el crimen estaría resuelto con la detención de una pareja.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2018

La policía llevó a cabo dos detenciones más en la mañana de hoy que habrían sido determinantes para la investigación del asesinato del lutier Carlos Scalzotto de 67 años. El hombre fue encontrado muerto, desnudo, atado de manos y con su cabeza cubierta con una campera en su habitación. Esto ocurrió en la casa que habitaba en el barrio Lébensohn de Chimbas.

El cuerpo sin vida de Scalzotto fue descubierto por unos sobrinos a los que vecinos dieron el aviso. Les llamó la atención que la puerta principal de ingreso permanecía abierta desde hacía varias horas. En el lugar ubicado en calle Neuquén al 63 este, a cincuenta metros de calle Mendoza, no se veía a nadie y eso alarmó a la gente.

Publicidad

Los investigadores de la Sección Homicidios de la Central de Policía, al mando de subcomisario Ángel González, en la mañana de hoy procedieron a la detención de un hombre y una mujer que habrían sido actores principales en el crimen.

La investigación basada en imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, habrían permitido avanzar a la pesquisa para dar con los principales sospechosos de haber participado del asesinato.

El caso se mantiene bajo estricto hermetismo en virtud de que en la jornada de mañana las máximas autoridades policiales brindarán una conferencia de prensa y darán detalles  de los importantes avances en la investigación.

Trascendió que el auto del señor Scalzotto, un Chevrolet Corsa que era buscado, habría sido encontrado y resta establecer si también recuperaron, o por lo menos ya se sabe dónde estarían los efectos robados en la vivienda. Unas guitarras,  un televisor y unos parlantes. También los asesinos habrían robado una suma cercana a los $20.000 de los cuales no se sabe nada o quizás en la conferencia de prensa la policía aclare algo al respecto.

Publicidad

En total son cinco los detenidos que por hoy tiene la causa y entre ellos está el asesino aseguró una alta fuente de la investigación.

Sexo por dinero, drogas y fiestas privadas habrían sido condimentos que en reiteradas ocasiones se daban en el domicilio según dejaron deslizar desde la pesquisa.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS