Publicidad

Policiales > Condena

Le dieron 13 años por matar de un escopetazo a su vecino

Franco "el Polaco" Fajardo recibió un año menos de lo que esperaba con el arreglo. El hecho sucedió en el 2014. El condenado mató a un joven y estuvo prófugo un año.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2016

Este martes, la Sala I de la Cámara Penal, a cargo de Juan Carlos Caballero Vidal, condenó a Franco Fajardo, alias el Polaco, a cumplir 13 años de prisión. Esta pena deriva de la muerte de Damián Bazán, un joven de 21 años que falleció a manos del condenado por un arma de fuego en el 2014.

Fajardo había logrado un arreglo con el fiscal de la cámara, Gustavo Manini, a través de su defensor Marcelo Salinas, una condena de 14 años, pero finalmente obtuvo 13. La causa esta caratulada como “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y coacción agravada por el uso de arma”.

Publicidad

Sucedió el 9 de julio del 2014, día en el que Argentina venció a Holanda en el marco del Mundial de Fútbol. Allí, la víctima salió a comprar y se encontró con Fajardo, con el que sostenía una relación vecinal tensa. Luego de discutir, el Polaco le habría disparado en la zona del abdomen al damnificado, en lo que fue el comienzo de una gresca vecinal. Además, en ese episodio, participaron familiares de Fajardo amenazando a la familia de un moribundo Bazán, que finalmente falleció en el Hospital Guillermo Rawson.

El hecho finalizó con 22 personas detenidas, de ellos 7 miembros de la familia del agresor. El resto fue trasladado a la dependencia policial por la recepción violenta que le dieron al móvil de la policía cuando llegaba al lugar.

En ese entonces, Fajardo se fugó de la escena del crimen y fue intensamente buscado, hasta que dieron con él en la provincia de Mendoza, en el 2015.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS