Publicidad

Policiales > En Ullum

Robaron medio millón de pesos en maquinarias de una planta de energía solar

Dos malvivientes abordaron al sereno y lo engañaron hasta que lograron reducirlo. Luego revisaron el lugar y se llevaron lo que les pareció más valioso.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2018

Con un engaño y sin ejercer mayor violencia, dos delincuentes se robaron maquinarías y herramientas por un valor superior al medio millón de pesos. Todo ocurrió en la obra de construcción de una de las plantas de energía fotovoltaica de Ullum. Ahora la policía busca a los ladrones aunque reconocen que cuentan con muy pocas pistas para poder esclarecer el hecho.

Todo ocurrió pasadas las 23 del viernes pasado en las instalaciones de una de las contratistas que está construyendo los parques solares en la zona de la ruta 54 y la intersección de la ruta 60. Según el relato del sereno, dos hombre se acercaron a la obra con un bidón vacío y le pidieron al hombre que les diera agua para cargar su vehículo que se había recalentado.

El trabajador confío en el relato de los hombres y accedió a llenarles el bidón con agua. Fue en el momento en el que se disponía a llenar el envase cuando los malvivientes lo redujeron y lo llevaron a la garita de vigilancia. Luego lo ataron y lo dejaron allí.

Publicidad

Ya liberados del sereno, los delincuentes recorrieron el lugar y entraron al lugar en el que se encuentran los elementos de trabajo de la empresa. De allí se llevaron una máquina de uso manual que sirve para que un operario apisone la tierra. Además se robaron cajas completas con herramientas manuales.

La noticia del robo fue confirmada por fuente policiales desde donde explicaron que están trabajando para dar con los ladrones, aunque reconocieron que la investigación está complicada ya que el sereno no pudo ver en qué vehículo se desplazaban, ni en qué dirección huyó. A esto se suma que en el complejo no hay cámaras de seguridad, la iluminación es escasa y muy poca gente transita por ese lugar.

Otras noticias policiales




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS