Publicidad

Una anciana fue víctima de un robo en su casa por parte de 7 sujetos

Una anciana de 89 años fue visitada ayer por 7 delincuentes que le robaron todo lo que pudieron mientras ella estaba sola en su casa de Mar­quesado. La policía atrapó a cuatro de ellos con el botín.

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2014

Pasadas las 15.30 de ayer, siete sujetos violentaron la puerta de la cocina de la casa ubicada en Libertador San Martín 8316 en Rivadavia. Allí se encontraba sola Isabel González, de 89 años, quien se vio sorprendida por la irrupción de los delincuentes, que le dijeron que si se quedaba quieta no le iban a hacer daño. Desde un rincón, la abuela miraba cómo los delincuentes revolvían su casa y embalaban sus pertenencias en frazadas y sábanas.

Según lo que pudo contar una señora que quiso reservar su identidad y cuida a la anciana, los malvivientes se llevaron hasta las ollas de la cocina, a lo que la anciana les habría dicho que “no se las lleven porque tengo que hacer la comida”.

Publicidad

La mujer, que está al cuidado de la anciana no había llegado aún cuando se produjo el robo. Los ladrones fueron perseguidos por la policía en un descampado del Lote Hogar 3 de La Bebida, donde tuvieron que abandonar los bultos que llevaban y hasta el lavarropas automático que cargaban.

Entre los efectos que se llevaron de la vivienda había un televisor, un juego de cubiertos valuado en unos $10.000, un nebulizador que era utilizado por la anciana, una licuadora y artefactos eléctricos de la cocina, frazadas y sábanas, dos ventiladores y prendas de vestir. Personal de la base La Bebida, entre ellos Adolfo Palacios, Daniel Díaz y el agente Paladiso, iniciaron la persecución y solicitaron apoyo a los móviles del Comando Sur, por lo que se hizo presente el Alcón 44 con los agentes Díaz y Vega y Lucas Villalba y Victor Villalobos de la Motorizada 4.

La persecución terminó con la detención de un menor de 17 años, y Carrizo. Luis (18), Jo­natan Rodriguez (23) y Maxi­miliano Gil (20), todos conocidos en el ambiente delictual según la información policial. Otros tres sujetos lograron es­capar. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 13º de Rivadavia junto con el secuestro.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS