Publicidad

Policiales > Luthier asesinado

Ya está en San Juan el principal sospechoso del crimen del Luthier

Tras la detención presunto asesino del Luthier Carlos Scalzotto, La comisión policial sanjuanina viajó en la madrugada de hoy a la vecina provincia y cerca de las 21 regresó con el detenido.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2018

Una comisión de la Sección Homicidios de la Central de Policía, se trasladó hacia la vecina provincia de San Luis para traer a San Juan al sujeto que está sindicado por los demás detenidos de la causa como, el asesino del Luthier Carlos Scalzotto, hecho ocurrido el pasado 21 de febrero en su casa de calle Neuquén en el barrio Lébenson de Chimbas.

La detención de Juan José Menéndez de 30 años se produjo el pasado lunes cuando una mujer, pareja de uno de los detenidos, decidió crear un perfil de Facebook trucho y le tendió una trampa al individuo que se encontraba prófugo, seduciéndolo y concertando una cita en la terminal de San Luis donde la policía de esa provincia alertada por la fuerza sanjuanina, procedió a la detención del presunto criminal.

La mujer que contó en exclusiva a DIARIO HUARPE cómo engaño al individuo, actuó con el asesoramiento de la Sección Homicidios para poder hacer caer en la trampa a Menéndez.

Publicidad

Ambos quedaron en encontrarse en la terminal de Ómnibus de la vecina provincia, luego que su pareja le contó quien había asesinado a Sclazotto. De esta manera la mujer, quien no quiso que su nombre trascienda, colaboró con la causa penal para tratar de ayudar a su pareja de quien al parecer cree que es inocente.

A su arribo a la Central de Policía Menéndez consultado por este medio, dijo que él no asesinó al luthier y que desconoce porque los demás lo acusan. Si confirmó que estuvo en el lugar del hecho. Cuando se le pidió que cuente que fue lo que pasó, guardó silencio mientras era conducido por los efectivos de la Sección Homicidios a los calabozos de Delitos de la Central Policial.

El Comisario general Carlos Castillo a cargo del Departamento de Investigaciones D5 dijo en una entrevista que la sección que investiga el caso, tiene pruebas contundentes que comprometerían la situación del recientemente detenido Menéndez.

Con orden del juez interviniente la comisión policial de San Juan, llegó en horas de la madrugada de hoy a San Luis y tramitó el exhorto para el traslado del detenido, en el Juzgado Penal de aquella Provincia. El caso ahora tendría al menos a los tres principales autores del hecho, detenidos.

Mirá el video

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS