Publicidad

Política > Desde el IPV

Analizan un nuevo sorteo de casas para la clase media

Esto podría darse a finales del corriente año, una vez que se avance con la entrega de viviendas del sorteo anterior. Actualmente hay 6.000 unidades habitacionales en ejecución.

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2017

Por estos días el gobierno de la provincia analiza seriamente la posibilidad de un nuevo sorteo de viviendas destinado a la clase media, tal cual se hizo en 2015. El gobernador Sergio Uñac y el secretario de Vivienda, Vicente Marelli, le anticiparon a DIARIO HUARPE que esto podría darse a finales del año en curso. Una vez que se avance con la adjudicación de las unidades habitacionales sorteadas con anterioridad. Vale decir además que actualmente hay 6.000 casas en ejecución.

“Cuando inicié mi gestión planteé que la construcción de viviendas y caminos sería la lógica de nuestro trabajo. Con esto también generamos empleo”, comenzó diciendo Uñac. Mientras que al ser consultado sobre la posibilidad de un nuevo sorteo fue contundente al decir que “es una posibilidad. Vamos a determinar el avance de entrega del anterior sorteo y de estar bien avanzado procederemos a realizar uno nuevo”.

Publicidad

El primer mandatario provincial aclaró también que, al igual que sucedió en la gestión anterior, se continuará con la erradicación de villas. Por su parte, el secretario de Vivienda, Vicente Marelli añadió que “una vez que tengamos disponibilidad de casas lo haremos, a lo mejor a fin de año. Ya hemos licitado, estamos comenzando la construcción de 900 viviendas más y tal vez ahí tengamos la posibilidad para realizarlo”.

El funcionario contó también que están trabajando en una licitación para los departamentos alejados y aclaró que hay 6.000 viviendas en plena obra. “La i dea es mantener este ritmo de construcción”, contó y finalizó sobre la llegada de fondos “desde nación están llegando un poco más lento que antes, pero vamos a poder continuar con las obras. De todas formas la provincia pone los recursos para poder seguir sin ningún problema”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS