Publicidad

Llega Casamiquela y los viñateros pedirán por la fecha de liberación

Mañana vendrá el ministro de Agricultura de la Nación y los productores vitivinícolas ya adelantaron cuál será su pedido. El funcionario llega a entregar beneficios al sector productivo y para la inauguración de la Planta Peletizadora de Alfalfa.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2015

El ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela llega mañana a San Juan para entregar beneficios al sector productivo y de paso dejar inaugurada la Planta Pèletizadora de Alfalfa que está ubicada en el Parque Industrial de Albardón. En la oportunidad los productores vitivinícolas le pedirán que intervenga ante el INV por la fecha de liberación de los vinos. También estará en la provincia la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Carla Campos Bilbao.

“Nuestro pedido se basa en que a la fecha estipulada, 1 de junio,  habrá cerca de 800 millones de litros de la cosecha pasada que no se pudieron comercializar. Por otra parte, si bien la cosecha de uva del país será cerca del 10% menor, Mendoza ha incumplido con el compromiso firmado con San Juan de destinar el 35% de la uva ingresada a bodega a mosto, elaborando más de 200 millones de litros de vino en lugar de mosto, manteniendo de esta forma la actual situación de excedentes vínicos para el próximo período y en consecuencia, la crisis de rentabilidad de los viñateros seguirá vigente”, dijo Juan José Ramos.

Publicidad

El presidente de la Asociación de Viñateros explicó además que le pedirá a Casamiquela que la fecha de liberación se atrase hasta el 1 de septiembre.

El ministro de Agricultura de la Nación llega a las 10 de la mañana a Casa de Gobierno para presentarle los saludos protocolares al gobernador José Luis Gioja.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS