Publicidad

Política

ASIJEMIN fortalece las Brigadas Especiales

Marcelo Mena y Jorge Mayoral coordinaron tareas de prevención y atención de emergencias mineras.

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2014

Marcelo Mena de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera en Argentina (ASIJEMIN) y Jorge Mayoral, secretario de Minería de la Nación firmaron un acuerdo de cooperación mutua en San Juan para fortalecer el funcionamientos de las Brigadas Especiales en todas las operaciones mineras.

Ambos representantes coordinaron llevar adelante tareas de prevención y atención de emergencias sobre seguridad minera. Uno de los objetivos es lograr el desarrollo y perfeccionamiento de los recursos humanos e incorporación de equipos para optimizar el funcionamiento de las Brigadas.

Publicidad

La Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal de la Nación será el coordinador de labores con la Secretaría de Transporte de la Nación para facilitar la movilización del personal cuando sea necesario. Por su parte, ASIJEMIN, tendrá a disposición un equipo de profesionales expertos en seguridad y prevención de riesgos en minería. Además comunicará esta iniciativa a todos los afiliados y a los emprendimientos mineros que operan en el país.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS