Publicidad

Política

Inspeccionaron Delphi para constatar la falta de insumos

Así lo adelantó el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Plásticos, Rolando Manzanelli, quien también agregó que “prorrogamos la conciliación para evitar despidos”.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2015

Tras un día convulsionado en la autopartista Delphi, donde anoche se decidió prorrogar la conciliación obligatoria durante 15 días más, el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Plásticos, Rolando Manzanelli, le contó a DiarioHuarpe.com que “hemos pedido que veedores de la Subsecretaria de Trabajo inspeccionen las instalaciones de la fábrica, con la intención de verificar la falta de insumos para realizar las diferentes tareas”.

El sindicalista explicó además que una vez terminado el informe de la oficina estatal evaluarán si toman o no medidas contra la empresa. Esto teniendo en cuenta que Enrique Ruffo, dueño de Cibasa y empresario allegado al gobierno nacional, exigió una fábrica funcionando y con insumos necesarios para no detener la producción.

Publicidad

Mientras que uno de los empleados contó que “tenemos que venir a cumplir nuestro horario de manera normal y sacar la producción como siempre. La empresa dice que no queremos trabajar, pero lo cierto es que hay insumos para los próximos dos días nada más”.+

Manzanelli también se refirió a la prórroga de la conciliación obligatoria al decir que “era la única alternativa para mantener las fuentes laborales. Nuestro compromiso es defender a los trabajadores y eso estamos haciendo”.

Además sentenció que el miércoles de la próxima semana habrá un nuevo encuentro y esperan que para ese día esté todo ya resuelto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS