Publicidad

Política

UPCN pidió un Plus Salarial de $4.000 para los empleados estatales

La decisión fue tomada por los delegados en la última reunión y según adelantó el secretario general del gremio, José “Pepe” Villa, el gobierno ya fue notificado.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2014

Tras la reunión de los delegados, el gremio UPCN decidió pedir un Plus Salarial de fin de año de $4.000, el mismo importe que exigió la CTA a nivel nacional. José “Pepe” Villa dialogó con DIARIO HUARPE y dijo que el gobierno ya fue notificado, por lo que esperan la respuesta para los próximos días. Hay que decir que provincias como San Luis y La Rioja ya anticiparon que pagarán $2.000 y $400 respectivamente a sus estatales.

“Los delegados han tomado esta posición y nosotros ya lo hemos pedido al gobierno. Creemos que $4.000 es un monto justo teniendo en cuenta la inflación y el deterioro del salario”, contó el secretario general y diputado nacional por el Frente para la Victoria.

Publicidad

Villa contó también que “en lo personal pienso que el gobierno de la provincia está en condiciones y tiene los recursos para pagar este Plus Salarial, igual ahora esto es una cuestión que ellos deben resolver”.

Además contó que el pedido realizado no sólo fue efectuado por los empleados de planta permanente de San Juan, sino también por los contratados.

Cabe recordar que el año pasado el gobierno que, por aquel entonces estaba en las manos del vicegobernador Sergio Uñac, otorgó un Plus de $2.500 abonado en tres cuotas: $1.800 en diciembre, $350 en enero y el resto en febrero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS