Publicidad

Política

El Acueducto Gran Tulum dará trabajo a 200 metalúrgicos

Así lo dijo el secretario de la UOM, Julio César Figueroa, quien además sentenció que solicitaron un Plus de $3.000 para los trabajadores del sector.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2014

Tras el parate de la minería y los despidos masivos llega una buena noticia para los trabajadores metalúrgicos. Es que según contó el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Julio César Figueroa, la construcción del Acueducto Gran Tulum absorberá una buena cantidad de mano de obra local.

“Las estimaciones que nosotros tenemos nos indican que entre 150 y 200 compañeros podrán trabajar en el proyecto. Esto sin dudas que es una gran noticia, ya que veníamos mal”, dijo Figueroa en Radio Sarmiento. Al mismo tiempo agregó que “esto demuestra que las empresas locales están preparadas para encarar obras de esta magnitud. Muchas han venido comprando maquinarias, preparando a sus trabajadores y el Acueducto Gran Tulum les dará la posibilidad”.

Publicidad

Los trabajos metalúrgicos en la obra que duplicará la provisión de agua potable en la provincia podrían durar entre 1 y dos años.

Figueroa también contó que al igual que en Nación, acá se pidió un Plus de fin de año de $3.000. “Hemos estado notificando a las empresas para que hagan las previsiones y paguen ese plus que tanto necesitan los trabajadores”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS