Publicidad

Política > Impacto local

Cáceres le pidió la renuncia a su hermana en Migraciones

Mónica Cáceres, hermana del diputado nacional, dejó su cargo como titular de Migraciones. La medida se tomó luego del decreto que sacó el presidente Macri.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2018

La decisión del presidente Mauricio Macri de excluir del gobierno nacional a todos los familiares directos de ministros tuvo su impacto en San Juan. Ayer, el mismo día que esto quedó oficializado, el diputado nacional de Cambiemos Eduardo Cáceres le pidió la renuncia a su hermana, Mónica Cáceres, quien venía desempeñándose como titular de la Delegación local de Migraciones.

“La renuncia de mi hermana al cargo en Migraciones se dio en el marco del decreto que firmó el presidente Mauricio Macri. Le pedí la renuncia ayer y lo tomó muy bien”, dijo el diputado nacional.

En el mismo sentido añadió “más allá de la capacidad que tiene para estar al frente de la oficina local y de que comparte este sueño de construir un país diferente entendió el pedido. Entendió que debemos dar el ejemplo desde lo político, más allá de que el decreto no la impedía seguir en el cargo”.

Publicidad

Al ser consultado sobre si esta decisión que tomó él para los funcionarios de Cambiemos debe ser replicada por el gobierno local expresó que “no puedo hablar por el gobernador Sergio Uñac, pero si tengo que decir que el presidente Mauricio Macri pidió una actitud similar en las provincias y los poderes Legislativo y Judicial”.

Para cerrar Cáceres explicó que su hermana Mónica continuará trabajando en la parte privada como abogada y aclaró que, hasta marzo, hay plazo para elegir a su reemplazante al frente de la sede local de Migraciones.







    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS