Publicidad

Política > Fin del negocio

Confirmaron la fecha para licitar el seguro escolar

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, confirmó el adelanto de DIARIO HUARPE y contó cuándo se llevará a cabo el llamado a las empresas interesadas.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2017

Luego de la publicación realizada por DIARIO HUARPE sobre la posibilidad de licitar también el seguro escolar, tal cual se realizó con la ART de empleados públicos de la administración central y la policía, el ministro de Educación Felipe de los Ríos confirmó la noticia y adelantó que, en febrero próximo, se llevará adelante el llamado a licitación.

El funcionario explicó que la idea es reducir los costos sensiblemente y transparentar así todas las contrataciones que realicen desde el área que comanda.

Publicidad

“Vamos a llamar licitación para el servicio del seguro escolar. Tenemos ofertas y como en todos los casos, este año llamamos a licitación. Hoy estoy retomando mis actividades y hablaré con la directora administrativa para determinar los pasos a seguir, pero la idea es hacer el llamado a las empresas interesadas para febrero próximo, no más allá de eso”, dijo De los Ríos.

En este sentido también añadió que habrá cambios significativos dentro del ministerio de cara a los próximos meses al decir que “yo quiero que las contrataciones que realicemos estén al alcance de todos y es por eso que vamos a informar a través de nuestra página de internet. Estoy muy contento por esto, ya que los sanjuaninos podrán ver cuánto se paga por cada contratación, cuánto cuesta la refacción de una escuela, entre otras cuestiones por demás importantes”.

Actualmente el seguro para los 175 mil alumnos que asisten a las escuelas públicas de San Juan está en manos del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos. Con esta iniciativa no solamente se terminará con una maniobra por demás sospechosa de contratación directa que fue realizada durante la gestión de José Luis Gioja, sino que además la provincia consigue mejores alícuotas para la adjudicación del servicio.

En 2016 la provincia pagó por el seguro $4.5 millones y estiman que la cifra podría ser la mitad para el corriente año.

Publicidad

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS