Publicidad

Política > Se definiría en días

Dos mujeres estarían en la mira para ocupar el Ministerio de Salud

Ambas actuales funcionarias de la cartera están bien consideradas por sus colegas y por las autoridades provinciales. El Gobernador no dio pistas acera de nombres propios.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2017

Tras dos años de gestión frente a la cartera de Salud Pública, Cástor Sánchez Hidalgo presentó la renuncia como ministro el pasado lunes “por motivos de índole personal”, de acuerdo a lo que escribió en la nota de dimisión al cargo que ocupaba desde que el gobernador Sergio Uñac asumió en la máxima función provincial.

El del médico era uno de los nombres que pasadas las elecciones legislativas de octubre empezó a sonar para ser reemplazado dentro del Gabinete de Uñac, tal como lo adelantó este mismo medio hace meses.

Publicidad

Si bien todavía no está confirmado quién será el reemplazante de Sánchez, fuentes calificadas informaron que son dos las mujeres que forman parte del área quienes pican en punta para ocupar el puesto que dejó vacante el ex ministro.

Una de ellas es la actual directora del Hospital Guillermo Rawson, Beatriz Salanitro. La infectóloga con gran experiencia en el ámbito de la salud pública reconoció ante la consulta de DIARIO HUARPE que “estoy trabajando totalmente comprometida con la gestión y me honra ser directora del hospital”.

Asimismo, dijo que no ha recibido ningún ofrecimiento y que “realmente eso lo va a decidir el Gobernador con sus tiempos”.

Por otro lado, la directora del Hospital Ventura Lloveras de Sarmiento, Alejandra Venerando, es la otra carta que juega en el ámbito del Gobierno para hacerse cargo del Ministerio de Salud Pública.

Publicidad

Médica de familia y con una experiencia anterior en el Hospital Federico Cantoni de Pocito, dirección que ocupó mientras Uñac era intendente de ese departamento, mantiene una buena posición dentro del ámbito de Salud Pública.

Vale recordar que el propio Uñac en contacto con la prensa dejó entrever que la persona que ocupará el cargo sería una mujer, aunque no confirmó ningún nombre en particular.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS