Publicidad

Política > Elecciones 2019

Facundo Herrera va por la precandidatura en Rivadavia con la premisa de unir al Justicialismo

Desde el frente Todos apuntan a recuperar el departamento que hoy está en manos de Cambiemos. El joven dirigente busca ser intendente y la renovación dentro del frente.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2018

Para poder recuperar el departamento Rivadavia y arrebatárselo a Cambiemos, el frente Todos debe buscar la unidad dentro del espacio y en esa tarea y con manos a la obra, apareció Facundo Herrera, un joven dirigente que quiere ser intendente y para eso comunicó su precandidatura alineado bajo la conducción del uñaquismo.

No es una parada sencilla la que se presenta en Rivadavia, pero Facundo Herrera parece hacer la situación más amena. Es que se trata de un joven concejal que tiene experiencia dentro del departamento, inclusive desde la gestión anterior. Con este escenario, lo que buscará es nada menos que la unión de todos los frentes que componen Todos y para eso ya encaró charlas con los diferentes sectores, buscando el apoyo ante su precandidatura.

“Hace falta el consenso, la unión es fundamental para poder trabajar y recuperar el departamento. Entendemos que hay muchas cosas por hacerse y estamos trabajando para eso. Hay muchos sectores que estamos encolumnados bajo el proyecto político del gobernador Sergio Uñac. Hay algunas diferencias dentro del departamento, pero nada que no sea irreconciliable, es el diálogo lo que nos tiene que llevar a armar el proyecto en común”, contó Herrera, quien es vicepresidente del Partido Popular Participativo y presidente de la Fundación Vecinos Activos.

Publicidad

Herrera, además de actualmente ser edil, es un joven abogado de 30 años de edad que cuenta con el apoyo de la juventud departamental y esto da un indicio de lo que significa un cambio generacional en la política. En relación a esto, dijo que en el departamento se debe apuntar a “un cambio generacional sin excluir a nadie, sino un cambio de ideas, una manera renovada de hacer las cosas. Hay que servirse de los errores, las cosas que se hicieron bien, aprender de las que se hicieron mal y así formar un proyecto superador”.

Rivadavia es un departamento amplio y así también son los distintos actores políticos que componen al justicialismo en la comuna por lo que existe la chance de una interna dentro de todo el frente.

“Hay voluntad política de la unidad, pero es probable que existan internas en las PASO”, dijo Herrera quien además cuenta con el apoyo de una figura conocida que también es parte de la renovación como Jorge Elgueta. Precisamente este último expresó su interés y apoyo en el frente uñaquista y no se descarta que en alguna ocasión pueda llegar a ser compañero de fórmula con una precandidatura a diputado.

Sin dudas los tiempos políticos se aceleran y la búsqueda de la unidad es clave para que desde la conducción central ordenen las tropas de cara a la principal tarea que tiene el frente Todos que es recuperar el departamento, siendo Herrera un precandidato.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS