Publicidad

Política > Se mostró sorprendido

Para Gattoni, “no era el mejor momento” para la renuncia de Caputo al BCRA

El ministro de Hacienda opinó acerca de la renuncia del presidente del Banco Central en medio de las negociaciones para ampliar el préstamo del FMI.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2018

Luis Caputo dio un portazo y presentó su renuncia a presidencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en medio de lo que sería una disputa interna en el Gobierno por el manejo de la política monetaria. El momento le suma más incertidumbre a un mercado que desde hace tiempo no encuentra calma.

Su reemplazante será Guido Sandleris, un hombre que hasta las últimas horas fue uno de los encargados de negociar con el Fondo Monetario Internacional y cercano al ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

Publicidad

Consultado en rueda de prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, prefirió no opinar al considerar que “los pormenores de la renuncia se conocerán en unos días”. 

El funcionario, de todas maneras, dijo que “no es bueno que en medio de una negociación (con el FMI) y con el presidente Macri en Estados Unidos renuncie el presidente del Banco Central”. “No tengo opinión más que la sorpresa que generó”, añadió.

En el sentido de que será el secretario de Dujovne quien asumirá en lugar de Caputo, Gattoni especuló con que “creo no había total acuerdo entre Caputo y Dujovne en cómo tenía que flotar el dólar, y esto tendrá que ver también con la negociación que se está llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional”.

Finalmente, Gattoni expresó que “no era el mejor momento” para la renuncia de la autoridad monetaria y que “a la gente le genera un poco más de zozobra”. “Estos cambios, sin duda, hablan de la difícil situación por la que está pasando el gobierno nacional”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS