Publicidad

Política > Declaraciones

Gattoni: “Uno de los primeros objetivos es alcanzar el equilibrio fiscal”

El Ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, hizo referencia al proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal que se encamina hacia el Congreso.

POR REDACCIÓN

18 de agosto de 2017

El proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno se acerca al Congreso. Luego de la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal que se desarrolló en el Palacio de Hacienda, funcionarios nacionales y provinciales de esta área acordaron los lineamientos del nuevo proyecto.

Esta nueva legislación tiene por objetivo establecer reglas que garanticen la solvencia fiscal de las cuentas públicas nacionales y provinciales. Entre ellas, se destaca que el gasto corriente de las jurisdicciones no pueda crecer más que la inflación del período y que la dotación de personal no pueda crecer por encima del crecimiento poblacional.

Publicidad

El Ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gattoni, quien estuvo presente en el encuentro, hizo referencia al proyecto de ley y dijo cuáles es una de las metas a cumplir: “Uno de los primeros objetivos es que con los recursos que hay disponibles en el marco de la coparticipación y del régimen de impuestos provinciales alcanzar el equilibrio fiscal”.

Agregó que “la gran mayoría de las provincias están en déficit. Hay que mantener constante el gasto, esperar que el país crezca, pero que este crecimiento no haga que aumente el gasto. En el caso de San Juan, nosotros con recursos que tendríamos si crece el país, lo podemos llevar a más obras de infraestructura porque no tenemos déficit”.

Este proyecto de ley prevé que “Las provincias que no cumplan con las metas de contención de gastos, solo podrán recibir los fondos de coparticipación y se les restringe fondos extra coparticipables”, explicó el ministro Gattoni.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS