Publicidad

Política > Buenas noticias

Por gestiones de Uñac, aumentaron a casi $9.000 la ayuda por trabajador de ITEC

Además, el gobernador cerró con el ministro de Trabajo de la Nación un aporte dinerario para los operarios de Electrometalúrgica Andina.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2017

Este miércoles por la tarde, el gobernador Sergio Uñac, mantuvo una reunión en Buenos Aires con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y cerró dos importantes acuerdos para beneficio de los trabajadores de ITEC y de Electrometalúrgica Andina.

En primer lugar, Uñac pactó un aporte de la Nación de casi $9.000 por empleado para los operarios de ITEC, quienes también en la jornada de hoy cobraron la deuda que la empresa mantenía y que se elevaba a seis quincenas.

Publicidad

“Dimos un paso positivo dentro de la delicada situación que tiene la autopartista ITEC. En primer lugar se consiguió, por la suerte de indemnización que otorgó Fiat, cancelar los sueldos adeudados a los trabajadores. Luego, por la generosidad del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, nos permitió elevar el REPRO de $3.000 a $8.860 por empleado. Esto es una ayuda más, pero la situación global de la empresa continúa siendo delicada”, indicó Uñac en diálogo con DIARIO HUARPE.

En el mismo sentido añadió que “ahora hay que ver si Peugeot vuelve a comprar y esto genera la producción necesaria para encaminar la autopartista”.

En segundo término, el gobernador también informó que para los trabajadores de Electrometalúrgica Andina se consiguió un aporte del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) con una modalidad exprés, cuyo monto no está confirmado pero que rondaría los $3.000 y que se empezará a depositar en las cuentas de los empleados.

“Logramos una ayuda para la EMA. El REPRO también estará para esta firma. Todavía no hay precisiones de monto, ya que hay un REPRO Normal, un REPRO Exprés, pero lo cierto es que también habrá un esfuerzo para esta empresa”, sintetizó.

Publicidad

En total, unas 700 familias se verán beneficiadas con los acuerdos que tendrán validez siempre y cuando ambas empresas mantengan la actual planta de personal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS