Publicidad

Política

“Hay una riqueza que se evapora en este desierto”

La diputada del bloque Justicialista, Cristina Díaz, presentó ayer un proyecto de ley que fue aprobado y que trata sobre los beneficios de la explotación de un importante recurso natural como son las aguas termales.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2014

– ¿De qué se trata la ley?

– La ley busca darle una herramienta más al Gobierno para que se continúe con el desarrollo turístico que se viene realizando en la provincia. Sirve para que se exploten afluentes de aguas termales, un recurso que no es explotando como se debería en la provincia y que podría ser un mejor atractivo.

Publicidad

– ¿En que lugares se llevaría adelante?

– En San Juan hay 59 fuentes termales, entre ellas las de La Laja, Pismanta, Talacasto, El Rosal, entre otras. Los recusos están distribuidos en diversos departamentos y el recuso se puede categorizar de acuerdo a la calidad del agua, a su menor o mayor temperatura y otras propiedades.

– ¿Propusieron un observatorio de baños termales?

– Si, también, para sistematizar datos del sector termal sanjuanino teniendo en cuenta la investigación en las distintas áreas. En San Juan hay una riqueza que se evapora en este desierto. Por eso venimos a presentar un sistema que ayude a la promoción de las bondades que poseen estos recursos naturales.

-¿Cómo se integrará el sistema a complejos turísticos?

-Con los programas de explotación de los recursos se prevee que se puedan integrar en un complejo integrado, por ejemplo, un hotel, pileta, gastronomía, senderismo y todo lo que ayude e integre el uso de las aguas termales para uso medicinal y para prevenir algo muy común ahora que es el estrés.

-¿Cómo puede posicionar a la provincia?

– Este proyecto ayudará a la provincia a posicionarse como una provincia con muchos recursos en la agenda del termalismo, teniendo en cuenta que ello tiene muchísimas vetas que pueden explotarse integralmente.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS