Publicidad

Política > Bajar el índice

Uñac pidió por medidas para frenar la inflación

El primer mandatario local hizo referencia a los números que se dieron a conocer sobre el índice de inflación. En lo que va del año casi alcanza el 10%.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2018

En rueda de prensa el gobernador Sergio Uñac habló sobre la economía argentina y pidió por un trabajo conjunto bajar la inflación. El INDEC dio a conocer el índice de precios del mes de abril, que llegó al 2,7% y con esto el acumulado para los primeros cuatro meses del año trepó al 9,7%.

“Estamos preocupados, la inflación de abril llegó casi al 3%. Esto implica un acumulado del casi el 10% y con esto estamos muy cerca de la pauta que se estipuló para todo el año”, dijo Uñac. Al mismo tiempo que añadió “hay que aportar herramientas para bajar la inflación. Esto perjudica a todos los argentinos y todos debemos aportar desde nuestro lugar. Hay que dejar que el gobierno nacional establezcan sus políticas y nosotros acompañar con lo que podamos”.

El titular del ejecutivo local también hizo referencia al “súper martes” por el vencimiento de los Lebac al decir que “nosotros hemos acompañado al gobierno nacional y hemos mantenido nuestros Lebac. No quisimos aportar ni mover nada que genere más incertidumbre. El martes (por ayer) fue una jornada complicada que terminó de buena manera, pero hay que ir mirando día a día todo”.

Para finalizar expresó que lo más complicado hoy es el valor del dólar y la inflación. Dos variantes que complican al común de los argentinos.

Publicidad

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS