Publicidad

IPV: en el 2017 podría haber otro sorteo de casas para la clase media

Así lo dijo el interventor de la repartición estatal, Martín Jun­­cosa. El funcionario contó a­demás que durante el presente año se invertirán más de $2.500 millones en la cons­trucción de viviendas.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2016

Durante la inauguración del Periodo de Sesiones Ordi­na­rias de la Cámara de Diputados, el gobernador Sergio Uñac anunció que el objetivo para esta gestión de gobierno es poder construir 15 mil viviendas. Acción que servirá no solamente para paliar el déficit ha­bitacional existente, sino que además generará empleo genuino.

Sabiendo esto, DIARIO HUARPE consultó al titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Jun­cosa, quien adelantó al respecto que durante el 2017 podría existir un nuevo sorteo destinado a la cla­se media. Aunque al mismo tiempo aclaró que no hay nada confirmado todavía.

Publicidad

“La decisión del gobernador es construir viviendas en todos los departamentos, si continuamos con esta misma política el año que viene puede haber otro sorteo de casas”, dijo Juncosa. Al tiempo que agregó: “Igual esto no lo puedo confirmar, no tengo conocimiento de que esto suceda”.

También hizo referencia a la inversión que realizarán durante el 2016 al decir que “vamos a invertir más de $2.500 millones. Este año tenemos 6.000 viviendas en ejecución y un importante porcentaje se terminará este año”. Al ser consultado sobre el envío de fondos desde Nación, explicó que “está un poco demorado, de todas formas la provincia garantiza con sus recursos el normal desarrollo de las obras”.

PARA LOS SORTEADOS

Comenzó la verificación de datos en Capital y Rivadavia

Luego de realizar el último sorteo de viviendas, el IPV comenzó con la verificación de los datos para todos aquellos que salieron elegidos. En Rawson y Pocito este trabajo ya se terminó, en Santa Lucía y Chimbas se está finalizando y hace algunos días nada más se comenzó con Capital y Rivadavia. Sobre este tema, Juncosa, aclaró que los asistentes sociales verifican la conformación del grupo familiar y aclaró que todos aquellos que no sean encontrados deben dirigirse por la oficina estatal para completar el trámite, ya que de no ser así se les da de baja y por ende no podrán acceder a la vivienda.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS