Publicidad

Política > El próximo año

Harán un reempadronamiento en el IPV tras la instalación de un nuevo sistema

Actualmente se está trabajando en la elaboración de un nuevo programa informático que permitirá agilizar los trámites y depurar la lista de inscriptos. Esperan que el año que viene ya esté en funcionamiento.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2016

De los inscriptos en el IPV muchos ya no se encuentran en la provincia, otros fallecieron y algunos ya tienen una vivienda. Por estos casos y otros tantos más es que se está instalando un nuevo sistema informático en el Instituto Provincial de la Vivienda para depurar la base de datos y agilizar los futuros trámites.

El titular de la repartición, Martín Juncosa, habló con DiarioHuarpe.com y explicó al respecto: “Se trata de un sistema nuevo, que va a permitir al IPV saber la demanda real que hay y conocer qué tipo de demanda es“.

Publicidad

De acuerdo a lo comentado, una vez que el sistema esté instalado, se hará una reinscripción de la gente. “Lo van a poder hacer vía internet, porque llevaría mucho tiempo atender a todos en el Centro Cívico y queremos poder hacerlo en forma rápida y ordenada“, dijo.

Con respecto al funcionamiento del sistema informático, Juncosa resaltó que “la idea es que pueda nutrirse del Registro de la Propiedad para saber si las personas ya han tenido viviendas y poder hacer más fácil la inscripción y la depuración de las listas“. Además, a través del mismo se podrá conocer con facilidad todos los detalles de los inscriptos como la cantidad de hijos que tienen y sus ingresos.

Asimismo, se trata de un programa que ya fue utilizado con éxito en otros lugares.  “Este sistema ya está funcionando en otras provincias como Formosa, allí se lo han dado a San Juan y ahora a través un convenio con la Universidad Católica se lo está modernizando y adaptando a nuestro lugar“.

Se está trabajando muy fuerte en esto y esperamos que el año que viene ya pueda quede operativo“, concluyó el titular del IPV.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS