Publicidad

Política > Por mejores sueldos

Judiciales insisten con ganar lo mismo que empleados federales

Desde el gremio buscan la reapertura de la Mesa de Diálogo con la Corte para plantear la equiparación de sueldos con la Justicia Federal y la creación de nuevos cargos en la carrera judicial.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2019

Desde la Unión Judicial buscan reabrir la Mesa de Diálogo con los ministros de la Corte de Justicia para plantear dos cuestiones claves. Por un lado la equiparación de sueldos con la Justicia Federal y la creación de nuevos cargos en la carrera judicial, según adelantó Sebastián López, secretario general de la entidad gremial.

“Nuestra idea es tener una reunión cuanto antes, ni bien vuelva la actividad y ahí plantear nuestras inquietudes de cara al año que inicia. La Mesa de Diálogo debe reabrirse y en ese marco pediremos, nuevamente, la equiparación de sueldos con los empleados que cumplen funciones en la justicia federal”, comentó López. Hay que recordar que los trabajadores del ámbito nacional ganan en promedio un 60 por ciento más que aquellos que se desempeñan en la justicia local.

“Queremos seguir con esta equiparación, queremos saber qué presupuesto será destinado para esto. Pero también vamos a solicitar la creación de nuevos cargos en la carrera judicial. Hoy la carrera judicial no tiene la movilidad que hace falta y, por ejemplo, un empleado que inicia como Escribiente difícilmente pueda jubilarse como Jefe de Despacho. En la actualidad hay 500 cargos de Escribientes y 60 de Jefe de Despacho. Esto debe cambiar y para eso necesitamos sentarnos a conversar con los ministros de la Corte de Justicia”, añadió López.

Publicidad

Para cerrar y en relación al aumento para el presente año fue tajante al decir que “la Corte de Justicia siempre adopta el mismo porcentaje que le da la provincia a los demás empleados estatales en paritarias y en esta ocasión será igual”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS