Publicidad

Política > Números oficiales

La obra pública ayuda a dinamizar el empleo en San Juan

Según un informe del INDEC, la provincia tiene la tasa de desocupación más baja del país. Esto se debe a la gran cantidad de obras que generan trabajo para los sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2018

A través de un informe que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) se dio a conocer que la provincia de San Juan tiene el menor porcentaje de desempleo en todo el país. Estos datos fueron registrados en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) medida en 31 aglomerados urbanos del país. El resultado es que en Argentina hay un 9% de desempleo en este último trimestre del 2018, en comparación con el mismo periodo del 2017.

San Juan por su parte, registró la menor tasa de desocupación del país con el 2% mientras que la tasa de empleo fue de 38%, según el informe oficial. Por su parte, en la comparación con el anterior trimestre el retroceso fue de 2,6%.

El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, en dialogo con DIARIO HUARPE, explicó por qué la provincia tiene este número tan bajo: “Esto se debe a un esfuerzo muy grande del sector público y privado para mantener los empleos”.

Publicidad

“La obra pública juega un papel importante, pero también el sector privado se ha mejorado. En San Juan se están aplicando políticas activas generadoras de empleo. Tanto las políticas públicas, como privadas están destinadas a mejorar el empleo”, agregó el funcionario.

Correa Esbry sostuvo que “hay que mantener el empleo como un eje central en la provincia. Los eventos deportivos, el turismo y la obra pública son grandes fuentes de trabajo para los sanjuaninos”.

“El comercio es el más afectado por la crisis y generó algo de desempleo, pero a través de otros sectores se pudo combatir”, concluyó el subsecretario de Trabajo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS