Publicidad

Política > Acostará el tiempo

Por la planta fotovoltaica y el nuevo Penal abren una ruta entre Ullum y Albardón

Unirá la Ruta Nacional 40 con la provincial 60. Ya se encuentra siendo utilizada por los vehículos que traen elementos para la planta de paneles solares.

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2018

La conexión entre las localidades de Ullum y Albardón quedará reducida a escasos minutos, tal como lo anunció Diario Huarpe hace más de un año. Y esto se debe a que ahora ese impulso toma fuerza gracias a la construcción de una planta de paneles de energía alternativa y el nuevo Penal que se levantará en la zona de Matagusanos.

Sobre Ruta 40 existe la localidad de Matagusanos y allí se están llevando adelante tareas para que sea unida con la zona del Dique de Ullum, precisamente la Ruta 60. Es que entre estas dos comunas se encuentra en desarrollo la instalación del parque de generación de energía a través de paneles fotovoltaicos. Pero además, en aquella zona también se levantará el nuevo penal del Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad

El titular de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños explicó que “eso era una huella que era usada en muy pocas ocasiones y por vehículos de doble tracción por lo general para no tener inconvenientes. Como existe el desarrollo de estos emprendimientos es necesario mejorarla”.

Acerca de las tareas que se están ejecutando en la nueva ruta, el titular de la repartición contó que se iniciaron “los trabajos de movimiento de suelos, mejoramos el ancho de la traza y en una primera etapa decidimos realizar un tratamiento de atenuación de polvo con la aplicación de sales”.

Esta ruta ya se encuentra siendo transitada por los camiones y vehículos que se encuentran trabajando en la zona.

Además, otra de las características con las que contará y será de gran utilidad para quienes la transiten será el acortamiento de la distancia entre Albardó y Ullum, evitando la cuesta del Villicum para quienes vienen desde Jáchal, por ejemplo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS