Publicidad

Política > Todo en paz

La UCR desmintió enojo por el lugar que le tocó en la lista de Con Vos

El diputado Eduardo Castro hizo referencia al 7mo lugar que ocupa en la lista de Proporcionales de Marcelo Orrego y se mostró confiado en poder repetir en el cargo. Para que esto suceda deben superar el 35%.

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2019

El cierre de listas trajo un sinfín de especulaciones. En el Frente Con Vos circuló un fuerte rumor de enojo por parte de la Unión Cívica Radical por el 7mo lugar que tiene en la lista de diputados proporcionales. Tras esto, el presidente del partido centenario y actual legislador, Eduardo Castro, desmintió esto y se mostró confiado en poder repetir la banca de la mano de Marcelo Orrego. Para que esto suceda deberán cosechar más del 35% de los votos en las Generales de junio próximo.

“No hay malestar en la Unión Cívica Radical, acá hay tranquilidad respecto de lo que hemos hecho en el partido. Nosotros fuimos los primeros en aprobar la participación en el frente y no pusimos exigencia alguna”, comenzó diciendo Castro. Aunque al mismo tiempo reconoció que “el partido siempre espera un poco más, pero lo cierto es que hay una lista y en esa lista los lugares los decide el candidato a gobernador”.

Vale recordar que la lista de proporcionales de Marcelo Orrego está conformada por Juan Manuel Roca, Marcela Quiroga, Carlos Quiroga, Nancy picón, Enzo Cornejo, Gustavo Usín y Eduardo Castro en el séptimo lugar. Los cuatro primeros puestos le corresponden a Producción y Trabajo, luego viene un representante del PRO, ACTUAR y recién la UCR. Más relegado quedó todavía el bloquismo disidente con la octava diputación. Puesto que había sido ofrecido al actual legislador César Aguilar, pero que rechazó y puso a su sobrino, Franco Marchese.

Publicidad

“Consideramos que ese séptimo lugar nos puede permitir ingresar nuevamente a la Cámara de Diputados. Estoy seguro que podemos superar el 30 por ciento de los votos. Con el 35% ingresan siete diputados y entendemos que es factible llegar a ese porcentaje.  No obstante nuestra mirada excede el plano de los diputados proporcionales. La UCR tiene participación en toda la provincia y creemos que vamos a triplicar el número de dirigentes en diferentes cargos con relación a la elección pasada”, sentenció Castro.

Noticia relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS