Publicidad

Política

Llamarán a licitación para construir un nuevo gasoducto

Se trata de la construcción de un nuevo gasoducto que tendrá su inicio en Mendoza para llegar hasta la localidad sarmientina de Media Agua.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2014

Ahora desde el Mi­nisterio de In­fraes­truc­tura ya tienen casi listos los pliegos y estiman que en unas dos semanas ya estarán en condiciones de publicar el llamado a licitación para la cons­trucción de la obra. La misma partirá desde la planta de Lavalle en Mendoza y recorrerá unos 50 kilómetros hasta llegar a San Juan.

El objetivo de la nueva red es abastecer la demanda invernal de todos los usuarios domiciliarios y cuando el ente regulador así lo determine, también estarán cubiertos los usuarios industriales dependiendo del volumen de gas existente, según explicaron las autoridades provinciales.

Publicidad

Asimismo, destacaron que con la obra, los usuarios domiciliarios podrán contar con casi el doble del recurso que actualmente llega a la provincia, lo que permitirá que no haya restricciones en la época invernal.

Para llevar adelante la obra, el ministro de Infraestructura, José Strada gestiona en Bue­nos Aires el giro de los fondos ya que la inversión es cercana a los 300 millones de pesos y será financiada en partes iguales por la Nación y la provincia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS