Publicidad

Política > En Iglesia

Marinero mencionó sus ganas de repetir mandato aunque también habló de encuestas

El actual intendente expresó sus ganas de seguir al frente del Ejecutivo municipal, precisamente las mismas intenciones que dejó explícito su hermano Mauro. Además, Marcelo hizo referencia de realizar una medición en el departamento para ver quién es el favorito para esta elección.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2018

Iglesia promete ser una emocionante plaza en la disputa de la elección de precandidatos en caso de haber PASO. Pero esto no sólo por el simple motivo de competencia que genera una interna abierta, sino porque los que tienen intenciones de ocupar el primer puesto en el Ejecutivo son los hermanos Marinero: Marcelo, el actual intendente y Mauro, quien fue jefe comunal durante 16 años y actualmente es diputado proporcional.

Y luego de las declaraciones del ex intendente y actual diputado, Mauro Marinero, quien salió a expresar su ferviente intención de seguir gobernando Iglesia es su hermano Marcelo.

“Ya se empieza a mover el tablero político y no somos ajenos a esto. Estamos trabajando para cumplir con el mandato que nos ha conferido el pueblo que son estos 4 años y estamos evaluando la posibilidad de poder seguir siendo una opción para los iglesianos. No va a pasar más de 30 días y ya vamos a andar definiendo algunas cosas”, mencionó Marcelo Marinero el actual intendente iglesiano.

Publicidad

El intendente mencionó la posibilidad de ir por una reelección y al mismo tiempo hizo referencia a quienes también podrían aspirar a ese cargo. “Los iglesianos son los que eligen, mientras más candidatos haya es mejor para que el pueblo pueda elegir. Estamos trabajando para tener la posibilidad de un periodo más, pero el que decide es el pueblo. Siempre en Iglesia hicimos las cosas con el consenso, el que más mide será el candidato en nuestro partido, tenemos un abanico de postulantes donde está mi hermano, el diputado Espejo, Deguer, Guajardo, Sirley y tres o cuatro más que tienen las mismas expectativas que tienen todos”, dijo Marcelo.

Mauro mencionó que él era quien conocía más que nadie el municipio y respecto a eso, Marcelo sostuvo: “Por ser hermano de Mauro siempre estuve ligado a la función pública o muy cerca de la política, por eso tenemos muy claras las cosas, cómo hay que manejarse, por dónde hay que ir y cómo resolver los problemas. Todos tienen experiencia, Espejo también lleva muchos años en política. La sociedad deberá elegir”.

Sin dudas la elección de candidatos será para alquilar balcones en el departamento de Iglesia por lo que promete una puja interesante por la titularidad del Ejecutivo.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS