Publicidad

Elecciones 2019

Orrego va por la gobernación y propuso un frente provincial

Tras los rumores, el intendente de Santa Lucía Marcelo Orrego definió su precandidatura a gobernador y busca hacer el frente más local con el fin de ampliar el espacio.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2018

Desde principio de año y más cuando se conoció las intenciones del gobernador Sergio Uñac de desdoblar las elecciones y posterior ratificación de la medida, en el espacio del Basualdismo y el frente Cambiemos sonaba el nombre del intendente de Santa Lucía como precandidato a gobernador. Todo pareció ser crónica de una candidatura anunciada y este miércoles Marcelo Orrego confirmó las intenciones de medirse en lo que es hasta ahora un mano a mano con el pocitano, que va por la reelección.

Posteriormente al lanzamiento de su candidatura destacó que el objetivo es armar un espacio más grande del que se forjó en 2017, en el que se sumen partidos municipales y otras agrupaciones políticas.

“Voy a ser precandidato a gobernador”, resaltó Orrego. De esta manera, se convierte en el sucesor del senador Roberto Basualdo. El fundador de Producción y Trabajo fue el representante con mayor peso de la oposición y que últimamente se presentó con intenciones de ser mandatario provincial.

Publicidad

Camino a presidir el partido basuadista, sobre la elección del precandidato a vicegobernador expresó que “recién estamos comenzando”.  Luego agregó: “Todo aquel que es candidato a gobernador también tiene la posibilidad de poder determinar a aquella persona que lo va a acompañar”, pero en el medio trató de matizarla con un “en conjunto y en consenso” con los demás actores.

Lanzó la idea de que si se desdoblaban las elecciones lo más conveniente era modificarle el nombre al frente Cambiemos, pues la discusión se centraría en lo estrictamente provincial y llevaría un sello local. Tal lineamiento, que el santaluceño volvió a ratificar. El objetivo es justamente discutir y armar una propuesta sobre San Juan sin despegarse de Nación.

Dicho todo, el 10 de enero es el plazo de presentación de alianzas electorales y el 30 de ese mes el de la presentación de candidatos. Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 31 de marzo, mientras que las generales se llevarán a cabo el 2 de junio, según el cronograma electoral.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS