Publicidad

Política > Hasta diciembre

El Poder Judicial ya capacita al personal en Flagrancia

Así lo adelantó el secretario administrativo de la Corte de Justicia, Javier Vera, quien explicó además que personal policial también está siendo preparado. Por ahora no definen el edificio que albergará a los juzgados.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2016

El secretario administrativo de la Corte de Justicia de San Juan, Javier Vera, dialogó con DIARIO HUARPE y anticipó que, de cara a la implementación de Flagrancia, comenzó la capacitación del personal. La misma, también contempla a efectivos policiales, y durará hasta diciembre. Aunque vale decir además que, la preparación pertinente, continuará una vez que esté definido el edificio que albergará los juzgados de flagrancia y se tenga en funcionamiento el sistema.

“A pesar de no tener el edificio a esta altura estamos bien con los tiempos. La implementación de este sistema tiene 6 o 7 patas y el edificio es solamente una. Nosotros ya estamos trabajando en la capacitación de la gente. Hasta el momento hemos capacitado a 140 personas. La policía también está siendo preparada y sin dudas que esto también es una avance”, explicó Vera.

Publicidad

En este sentido añadió “esto durará hasta diciembre. Luego viene una nueva serie de capacitaciones con la intención de estar muy bien preparados para cuando esté en funcionamiento. Una vez que tengamos el edificio vendrá gente de otras provincias y Chile para brindar sus conocimientos”.

Nuevos juzgados de Paz

Los diferentes jueces de Paz de la provincia mantuvieron la pasada semana un importante encuentro con el presidente de la Corte de Justicia, Humberto Medina Palá, y la ocasión sirvió para debatir las formas de trabajo y encarar, en conjunto, las nuevas actividades. En la ocasión se anunció que, durante lo que resta del año, se dejarán inaugurados tres Juzgados de Paz. Durante el corriente mes será el turno de 9 de Julio y en diciembre se espera lo mismo con las sedes de Calingasta y Zonda.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS