Publicidad

Política > Provincia-Nación

Polémica en torno a los ATN

La distribución de los Aportes del Tesoro Nacional causó opiniones cruzadas entre el gobernador Sergio Uñac y el subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2017

La distribución de los Aportes del Tesoro Nacional causa polémica por estos días entre provincia y nación. El gobernador Sergio Uñac salió con los tapones de punta al decir que “ser ordenado parece ser un castigo” y adelantó que pedirá un cambio en la repartija que realiza la gestión del presidente Mauricio Macri de estos fondos. Del otro lado, la respuesta no se hizo esperar y Juan Carlos Morán, subsecretario Interior del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda, aclaró que esos recursos son enviados a provincias que tienen déficit o bien sufrieron catástrofes climáticas. La novela recién comienza y promete capítulos por demás interesantes.

“Me molesta mucho lo que está sucediendo. Ser ordenado parce que es un castigo, sigue siendo un castigo en este país. Fundamentalmente digo esto porque San Juan es una provincia que también necesita recursos. Si bien es cierto que no necesitamos los ATN para cubrir el déficit, si lo necesitamos para seguir apostando al crecimiento de la provincia”, dijo Uñac.

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=wgyF2L8-auM&feature=youtu.be

En este sentido sentenció que “pediremos a Nación que nos redistribuya los ATN, porque además hay parte de los ATN que no son redistribuidos y se los deja el gobierno nacional. La ley de creación de los ATN no establece esto”.

Tras esto, Morán, en diálogo con DIARIO HUARPE respondió que “los ATN, que representan el 1 por ciento del presupuesto nacional, son aportes que se dan en concepto de desfasaje financiero o emergencia climática. Este año tuvimos situaciones climáticas absolutamente complicadas en 20 provincias. Así hay municipios como el de Comodoro Rivadavia que recibió muchos aportes de los ATN y pertenece al Frente para la Victoria. El concepto fue mandarlo donde hubo más emergencia y en San Juan, gracias a Dios, no hubo nada de eso”.

NOTA RELACIONADA: 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS