Publicidad

Política > Ejemplar

El registro de adopción de la provincia fue tomado como ejemplo en el país

Fue en el encuentro nacional de Sistema de Adopción que se realizó en Neuquén. La provincia es pionera en estos registros ya que fue creado en 1989.

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2018

En los últimos días se llevó a cabo en Neuquén el primer encuentro nacional del Sistema de Adopción del que San Juan participó y fue muy distinguido.

El Poder Judicial de la provincia presentó un equipo interdisciplinario que fue tomado como ejemplo para para el país. El mismo se compone de juez, peritos (psicólogos y sociólogos) y autoridades del registro único.

Un dato importante es que la provincia es pionera en  este tipo de registro de adopciones, ya que fue creado  en 1989. Sin embargo, se incorporaron una gran cantidad de modificaciones. Una de ellas fue en marzo de 2017, cuando la Corte determinó que la competencia en adopciones la tendrán  los Juzgados de Familia y no los jueces penales.

Publicidad

La representantes sanjuaninas que se capacitaron en Neuquén fueron Estela Tejada, Juez  del Primer Juzgado  de Familia;  Laura Luján, Secretaría  del Tercer  Juzgado de Familia; y dos integrantes del  Registro Único de Adopción (R.U.A), Josefina Gil y Teresita  Rodríguez.

Próximamente, funcionarios judiciales continuarán capacitándose en un segundo encuentro que se llevará a cabo en Buenos Aires.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS