Publicidad

Política

San Juan tendrá uno de los radiotelescopios más imponentes de Latinoamérica

Con ayuda de China y el apoyo de la UNSJ, la provincia tendrá uno de los instrumentos astronómicos más importantes del continente. El plazo de la obra no será mayor a los 5 años.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2014

El gobernador José Luis Gioja anunció en la mañana de hoy el inicio del proyecto CART (China, Argentina y Radiotelescopio), el cual busca la puesta en funcionamiento de uno de los radiotelescopios más importantes de Latinoamérica. Una vez que esto esté terminado significará todo un salto de calidad para los estudios astronómicos. Además de convertir a la provincia en la vedette de la radioastronomía a nivel internacional.

El instrumento estará compuesto por una antena receptora como las satelitales, pero con un disco de 40 metros de diámetro que, actualmente se construye en China.

Publicidad

Durante el acto, Gioja señaló “es tan grande el radiotelescopio que necesitaremos 80 camiones para transportar todos los elementos”.

El lugar elegido para su emplazamiento es Talacasto, ya que está comprobado que esa zona reúne condiciones óptimas para operar el instrumental debido a la total ausencia de interferencias electromagnéticas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS