Publicidad

Política > Mirá el video

¿Se cumplen los límites de velocidad en los colectivos?

Una situación polémica entre una empresa de colectivos y la UTA despertó la preocupación de los usuarios. DIARIO HUARPE investigó si se respetan las velocidades al circular por las calles de San Juan. Entrá a la nota y mirá lo que pasa cotidianamente.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2017

Altas velocidades, frenadas bruscas y maniobras fuera de lo reglamentario forman parte de la experiencia cotidiana de quienes usan el transporte público de pasajeros. Una situación polémica y conflictiva entre una empresa de colectivos y la UTA (Unión Tranviarios Automotor),  prendió la luz de precaución sobre un tema con el que a diario se enfrenta buena parte de la comunidad.

Las autoridades de la Empresa Mayo echaron a uno de los choferes luego de un accidente con una pasajera. Ante este hecho, los compañeros amenazaron con transitar por las calles sanjuaninas respetando los límites establecido por la reglamentación de tránsito vigente.

Publicidad

La Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, en su artículo 51, establece que por zonas urbanas, los límites de circulación por los que se debe transitar son de 40 km por hora en las calles y de 60km por en avenidas.

Algunas fuentes afirman -fuera de micrófono- que existen ciertas presiones ejercidas por los empresarios para que los choferes cumplan sus recorridos en tiempos que son imposibles sin infrijir la normativa. Con esto, se pone en peligro a los usuarios del transporte público.

En este sentido, Diario Huarpe investigó acerca de cómo circulan los conductores de colectivos y salió a recorrer las calles sanjuaninas en distintas líneas de ómnibus.

Mediante el uso de una aplicación, se midió la velocidad en la que circulan los autobuses y luego de varios viajes, se pudo comprobar que en algunos casos se superan los 70km por hora.

Publicidad

Además, se evidenció que se incumplen otras normas como el artículo 54 de la Ley 24.449, que establece: “En toda circunstancia la detención se hará paralelamente a la acera y junto a ella”. En más de una ocasión, los pasajeros subían o bajaban de los colectivos a metros de la vereda.

De esta forma, se pudo comprobar que los riesgos que se corren al transitar en colectivo son muchos. Sin embargo, aún se puedo torcer esta situación y brindar un servicio de buena calidad para los usuarios, respetando normas y asegurando comodidad a los choferes, quienes tiene una gran responsabilidad al manejar.

Mirá el video:

https://youtu.be/4Es75MCQPus

PARTICIPÁ DE LA ENCUESTA:

ENCUESTA

¿Crees que los colectivos exceden los límites de velocidad?

  • Si
  • No

Cargando ... Cargando ...

NOTAS RELACIONADAS:




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS