Publicidad

Política > Bien cerca

Para Uñac, la asunción de Piñera fue un hecho significativo en pos de la integración

El gobernador de la provincia participó del acto de traspaso del mandatario chileno. En la ocasión aprovechó para reunirse y tratar temas relacionados con el Túnel de Agua Negra.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2018

Este domingo Sebastián Piñera asumió la presidencia de Chile y allí estuvo el primer mandatario local, Sergio Uñac. Al término de la ceremonia, que se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional, el dirigente sanjuanino dijo que esto fue un hecho significativo que aportará para la integración de argentinos y chilenos.

“Participé del traspaso de mando de la presidenta Michelle Bachelet al presidente Sebastián Piñera. La verdad que fue un hecho significativo, fundamentalmente pensando en los intereses comunes que tiene Argentina y Chile, y obviamente en este marco, los intereses en común que tienen la Región de Coquimbo y la provincia de San Juan”, aseguró Uñac.

Aprovechando su estadía en Chile, el gobernador estuvo reunido con la intendenta de Coquimbo, Lucía Pintos. Sobre el encuentro expresó que “hemos quedado en coordinar una agenda para que yo la pueda visitar, o ella pueda ir a San Juan. Además, ya estamos en las semanas previas de lo que será el Comité de Integración que se va a desarrollar en la Región de Coquimbo y me parece que es importante que a las tradicionales reuniones entre funcionarios y universidades, podamos hacer una agenda conjunta entre empresarios de Coquimbo y de San Juan, para generar puntos de contacto de los temas que deberemos seguir trabajando”.

Publicidad

Uñác también hizo referencia al Túnel de Agua Negra al decir que “se mantiene muy firme el proyecto de integración con la precalificación terminada. En las próximas semanas seguro que saldrá el listado definitivo y serán ellos quienes presentarán la oferta económica”.

Notas relacionadas 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS