Publicidad

Política > Viaje a Estados Unidos

Uñac promocionó la provincia ante congresistas y empresarios

El gobernador manifestó que la reunión fue positiva en cuanto pudo dialogar sobre las bondades de la provincia en pos de futuras inversiones.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2017

La nutrida agenda que lleva el gobernador Sergio Uñac a Estados Unidos empezó con una primera actividad este martes. En la Casa de los Representantes del Capitolio, el primer mandatario mantuvo un encuentro con congresistas y empresarios estadounidenses, encuentro en el que les habló sobre las bondades de San Juan pensando en futuras inversiones.

“Fue una visita extremadamente positiva con empresarios, con la cámaras de comercio y particularmente con Congresistas de Estados Unidos, integrantes tanto del Senado como de la Cámara de Diputados”, valoró Uñac.

Publicidad

El fin de la reunión fue mostrar las perspectivas de San Juan en función del desarrollo económico, haciendo hincapié en dos actividades que son importantes para la provincia: la agricultura en cada una de sus variantes y la minería, tanto metalífera como no metalífera.

“Hubo interés. Estados Unidos está buscando oportunidades de negocios en el mundo y creo que la ven bien a la República Argentina”, manifestó.

En la oportunidad, Uñac habló de la obra del Túnel de Agua Negra como un factor fundamental para fomentar el comercio entre ambos países y demás naciones de la región. Y aprovechó para invitar a los empresarios y funcionarios de Estados Unidos para que hagan una visita el primer cuatrimestre de 2018.

“Es el puntapié inicial para generar una visita de la gente de Estados Unidos a San Juan, que estará mirada y fiscalizada por el Departamento de Comercio Exterior de Estados Unidos. Así que ha sido más que importante, vamos a seguir cultivando estas relaciones e intentando no sólo venir a interesar, sino que durante el primer cuatrimestre del año entrante podamos concretar esta misión y esta visita de congresistas, empresarios y funcionarios de Estados Unidos a San Juan”, cerró el gobernador.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS