Publicidad

Política > Por una solución

Uñac se mete de lleno en el conflicto de ITEC y busca reflotar convenio con Fiat

El gobernador reconoció que el acuerdo entre la autopartista y la automotriz se cayó, pero adelantó que esta semana intentará reunirse con las autoridades de la marca italiana para reflotarlo.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2017

A su regreso de China, el gobernador Sergio Uñac reconoció que el convenio entre la autopartista ITEC San Juan y la automotriz Fiat quedó en la nada. Aunque adelantó que esta semana intentará reunirse con las autoridades de la marca italiana con la intención de reflotar el acuerdo comercial.

Vale recordar que, tal cual adelantó DIARIO HUARPE días atrás, la situación límite que atraviesa la firma de Santa Lucía originó la unificación de los turnos de trabajo y la licencia, con el 100 por ciento del sueldo, de 100 trabajadores hasta que finalice el corriente mes.

Publicidad

“Esta mañana dialogué con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, quien estaba al tanto del tema que atraviesa ITEC y acordamos en que sentido debemos llevar la negociación. La idea es retomar el convenio que se firmó con Fiat”, dijo el gobernador Uñac.

Al tiempo que sentenció “estoy pidiendo la comunicación con el presidente de Fiat, ya que la idea que nosotros tenemos es poder reflotar el acuerdo firmado entre ambas empresas”.

Balance positivo de China

En la ocasión el primer mandatario provincial también se refirió a su gira por China, junto al presidente Mauricio Macri, al decir que “la visita fue más que positiva, ya que logramos completar los dos objetivos que teníamos. Por una lado la presentación del proyecto El Tambolar y por el otro, el encuentro con las autoridades de Shandong Gold la empresa operadora, junto con Barrick, del proyecto Veladero”.

Sobre El Tambolar, Uñac, dijo que en el muy corto plazo debería existir una respuesta del EximBank sobre financiación. Esto teniendo en cuenta que, a la primera etapa de la obra, solamente le quedan 8 meses de trabajo.

Publicidad

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS