Publicidad

Política

“Veíamos medio raro que haya dos investigaciones paralelas”

Eduardo Cáceres, presidente de la Comisión de Minería en la Cámara de Diputados Nacional, se refirió al fallo de la Corte Suprema por cual se ratificó a Oritja al frente de la causa Veladero en San Juan.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2016

El diputado nacional y referente del PRO en la provincia, Eduardo Cáceres, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la discusión de competencia entre el juez federal Sebastián Casanello y el juez de la Segunda Circunscripción de Jáchal, Pablo Oritja.

Siempre lo dijimos, había que esperar a que la Corte Suprema resuelva. Desde el principio sosteníamos que veíamos medio raro que haya dos investigaciones paralelas, más teniendo en cuenta que el pilar fundamental en la selección de competencias es en el lugar del hecho”, afirmó Cáceres a DiarioHuarpe.com.

Publicidad

El presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación aseveró “era muy difícil sostener que un juez federal de Buenos Aires esté resolviendo en la provincia de San Juan”.

De cara a lo que sigue, Cáceres dijo que “esperamos que sigan los avances de la justicia sanjuanina, para que así estemos todos muy tranquilos, y encontremos todas las certezas que la sociedad está esperando”.

Se debe ir hasta las últimas consecuencias, es lo que estamos esperando cada uno de los sanjuaninos y la Argentina entera que espera que la minería entre al Estado del Siglo XXI que es lo que propone este gobierno en la actualidad”, finalizó el diputado nacional.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS