Publicidad

Política > Más seguridad

En veinte días pondrán en funciones a 150 policías nuevos

Le Jefatura de la fuerza local recibió la nómina de los egresados y ya se encuentra tramitando la designación para que sean los nuevos agentes de la Policía de San Juan.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2017

Muchas veces se escucha el reclamo de mayor seguridad. Y eso tendrá en los próximos días una respuesta concreta de parte del Gobierno provincial.

Según lo confirmó el propio jefe de la Policía de San Juan, Luis Walter Martínez, dentro de unos 20 días habrá 150 efectivos de seguridad nuevos en la provincia.

Publicidad

Se trata de los egresados de la carrera de diplomados en seguridad de la Universidad Católica. Estos profesionales pasarán a ser agentes de la Policía local una vez que se firme la designación.

Se pensaba que fueran al menos unos 200 pero según contó el propio Martínez, recibieron “una nómina de 150 diplomados de los que estamos tramitando mediante el expediente pertinente la designación para agentes de la Policía. Debemos esperar que se dicte el instrumento legal del Poder Ejecutivo para que se designe el nombramiento como agentes. Estamos expectantes porque los necesitamos”.

Teniendo en cuenta los plazos que se manejan, desde la fuerza estiman que sobre mitad de abril, los nuevos policías estarán en las calles de la provincia. Además, se supo que a medida que haya alumnos que se egresen, van a ir instrumentándolos para que pasen a ser parte de la fuerza.

El objetivo del gobierno local es terminar la presente gestión, en 2019, con 5.500 efectivos. En la actualidad el número alcanza los 4.430, según explicó el funcionario.

Publicidad

A comienzo de año pasaron a retiro casi 250 efectivos y por eso el Gobierno tiene pensado concretar tres tandas de nombramientos en 2017. Además se elevó este año el cupo de agentes a 500 alumnos y oficiales a 70.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS