Publicidad

Economía > Presentado en San Juan

Al igual que en Canadá, las mineras argentinas tendrán un programa de control de la actividad

Lo dio a conocer la Cámara Argentina de Empresarios Mineros que se reunió en la provincia. Cada dos años las compañías serán auditadas por empresas nacionales e internacionales independientes, entre otras cosas.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2017

Tras un encuentro realizado en San Juan, las empresas mineras presentaron un programa basado en la experiencia minera canadiense, algo que será imitado y sentará precedente en la actividad minera latinoamericana.

El programa para el fortalecimiento y el control de la actividad minera en el país, fue presentado en sociedad por el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Marcelo Álvarez y la coordinadora del programa, Graciela Keskiskian.

Publicidad

Álvarez explicó que cada empresa deberá adaptar sus protocolos a las realidades de donde opera pero siempre con la finalidad de llegar al mismo estándar. “La palabra clave es hacia porque esta es una herramienta que le va a permitir a la sociedad conocer con total claridad donde se encuentra el proyecto minero, cuáles son sus planes para llegar al más alto nivel. Cada año le van a poder decir a la sociedad hoy estoy en un cuatro y mi plan para llegar al diez es este”.

Cada dos años las compañías serán auditadas por empresas nacionales e internacionales independientes y lo más importante es que la sociedad va a acompañar este proceso, certificando que lo que la empresa está diciendo es verdad.

Uno de los protocolos exige que la empresa tenga que mantener una comunicación permanente con la sociedad. Es por esto que el programa no solo llegó para empezar a transformar la industria minera en Argentina, sino también para ser una herramienta obligatoria para todas las empresas que quieran ser parte de la CAEM.

Tras conocer el programa, realizó el cierre el Ministro de Minería de la Provincia quien aseguró que el Gobierno de la provincia decidió que la minería es una política de estado y que la tiene que sostener entre todos. “Además, queremos consolidar el modelo minero de San Juan y debemos contribuir a desarrollar un modelo minero argentino porque hay una cuestión que es estratégica e institucional”, indicó Hensel.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS