Publicidad

Economía > Producción

Apuntan a promocionar y fortalecer la exportación sanjuanina

Producción suscribió un acuerdo con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para promocionar y fortalecer las exportaciones locales.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2017

El ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, firmaron un acuerdo de colaboración, donde la provincia será incluida en la Red Federal de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Dicho acuerdo está orientado a incentivar el desarrollo del perfil exportador de las compañías radicadas en la provincia, con énfasis en las pequeñas y medianas empresas.

Publicidad

El convenio es la base para el trabajo conjunto y manifiesta el compromiso de cooperación mutua. Expresa que ambas partes trabajarán para promocionar la radicación de inversiones nacionales y extranjeras en San Juan; además de asistir a empresas locales con el fin de potenciar su internacionalización.

A partir de esta firma, se buscará trabajar en forma coordinada para generar sinergias en el desarrollo de misiones, ferias, capacitaciones, programas y otras acciones que tengan como objeto la promoción y fortalecimiento del comercio exterior de las empresas sanjuaninas.

La Red Federal de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional tiene como finalidad establecer canales, procesos y formatos de interacción entre la Nación y las provincias, para mejorar el clima de negocios, facilitar las inversiones y el comercio internacional en la Argentina. En este sentido, se propone colaborar en el armado o puesta a punto de las agencias provinciales o áreas de inversión y comercio internacional.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS