Publicidad

Economía > Datos de mayo

Comerciantes locales preocupados por una nueva caída en las ventas

Las ventas en el comercio no vienen siendo buenas y los informes de mayo marcan que hubo fuerte caída. En los meses que van del año no hubo repunte.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2018

El sector comercial del territorio provincial no atraviesa un buen momento. Exceptuando febrero, que tuvo un leve repunte en ventas, el resto de los meses del año fueron en picada y el último informe brindado marca que en mayo las ventas cayeron entre un 3,5 por ciento y un 10 por ciento.

Según explicó a DIARIO HUARPE el titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, las ventas de mayo en la provincia cayeron un 3,5 por ciento en relación al año 2017. Agregó que “se sigue notando la pérdida del poder adquisitivo en los consumidores y se acentúa la búsqueda de segundas y terceras marcas”.

Publicidad

El titular de la Cámara contó a su vez que donde más están notando caída de ventas en artículos son en los rubros de indumentaria y calzado. Aunque destacó que hubo una leve mejoría en algunos artículos de construcción, televisores y calefacción.

Por otra parte, Rodríguez explicitó que “a excepción de febrero, en este año los porcentajes de venta fueron negativos” y se refirió a lo que viene para los próximos meses.

“Por cómo viene la cosa, no hay síntomas ni señales del Gobierno nacional para que esto mejore”, sentenció el comerciante.

Números negativos

Desde la Cámara de Comercio del Interior, su titular Marcelo Vargas habló con este medio y el análisis que dio sobre las ventas fue negativo.

Si bien no tienen cuantificado aún los resultados finales de mayo, se estiman una baja “de alrededor de entre el 10 y 15 por ciento”.

“Esto no sólo sucedió en Rawson, sino en todos los departamentos. Tanto en Rivadavia, Santa Lucía y Pocito las ventas han caído fuertemente”, insistió Vargas.

Publicidad

Los rubros más afectados en este sentido son indumentaria y calzado, en la misma línea que sucede en Capital de acuerdo con el relevamiento que este medio publicó días pasados. Aunque también es notoria la baja en electrodomésticos y productos en general porque “la gente sólo compra lo necesario”, afirmó.

“En abril y marzo hubo negocios que perdieron la mitad de las ventas con relación a meses anteriores. Encima en mayo no se vendió nada de ropa de invierno, esperemos que con el frío esto se reactive para mejorar los números”, indicó el comerciante.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS