Publicidad

Economía > Sandra Barceló

“El industrial está poniendo todo para producir y conservar el empleo”

Cada 13 de septiembre se celebra el Día de la Industria. Este año se vive atravesado por la crisis económica y la Secretaria de Industria opinó sobre cómo se festeja en el medio de la inestabilidad en el sector.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2018

La crisis afecta todos los sectores y la industria, que celebra su día este 13 de septiembre, no está alejada de en esta tormenta económica.

DIARIO HUARPE dialogó con Sandra Barceló, secretaria de Industria y Comercio, quien contó si es verdaderamente un día para festejar debido a lo que se vive actualmente: “Es un día de celebración, vamos a celebrar porque los sanjuaninos se lo merecen. Nos encantaría que fuera en medio de un crecimiento de la industria pero esta vez no nos toca”.

Sobre cómo se atraviesa la crisis en el sector, Barceló opinó que “toda crisis es una oportunidad y eso indica que es la posibilidad de instalar segundas marcas en el mercado, para ocupar nichos de mercado debido a que hubo una apreciación de las primeras marcas a las segundas”.

Publicidad

Además, agregó que “no son momentos fáciles y no somos una isla pero veo un industrial que está poniendo todo para continuar produciendo y para conservar el empleo. El industrial es un trabajador incansable, que se reinventa así mismo y sale con su fortaleza adelante”.

Desde la Secretaría asisten al sector en estos momentos duros. En este sentido, la funcionaria comentó: “Tenemos un Estado que acompaña a la industria en todos los vaivenes que está teniendo últimamente. Somos una provincia donde el diálogo es permanente y hace que el Estado provincial pueda ayudar.

“Estamos tratando de apoyar al empresariado local para fortalecerlo y ayudarlo a pasar este momento que no sólo es el aumento del dólar, la inflación, y un crecimiento de los costos internos por el aumento de servicios”, concluyó Barceló sobre algunos conflictos del sector. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS