Publicidad

Economía > Poco interés

Sólo una empresa mostró interés por la Planta Procesadora de Tomates

La inversión que pretende realzar el gobierno de la provincia supera los $338 millones y la misma estará ubicada en el Parque Industrial de 9 de Julio.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2017

El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de apertura de sobres para la licitación de la Planta Procesadora de Tomate a construirse en el Parque Industrial de 9 de Julio. En la ocasión sólo una empresa mostró interés por la obra con un presupuesto de $338.343.620,72. Del acto también participaron el ministro de Producción Andrés Díaz Cano y el intendente de 9 de Julio Gustavo Núñez.

“Este era un día muy especial para el sector del tomate en la provincia”, comenzó con sus palabras el titular de la cartera de la Producción, Andrés Díaz Cano, y afirmó que “llegamos a una etapa, donde el estado construirá la planta en 9 de Julio y después licitará quien se hará cargo de ella. Con esto le damos valor agregado a nuestros productos y generamos fuentes de trabajo”.

Por su parte, el gobernador Uñac aseveró que se necesita incorporar valor agregado en la provincia. “Toda materia prima que se lleva a otras provincias o países implica menos oportunidad de trabajo para los sanjuaninos. Por ende se busca que el sector privado genere este tipo de inversión, por ello el Estado aportó en este último tiempo la herramienta crediticia, con un monto cercano a los 1.200 millones de pesos a tasa subsidiada, a un muy bajo interés”.

Publicidad

Por último dijo que cuando el mercado no puede proponer infraestructura productiva, es cuando el gobierno provincial puede suplir ese elemento entregándola al productor. “Buscamos encontrar el justo equilibrio para que le vaya bien al sector privado y por ende a todos los sanjuaninos”, concluyó el primer mandatario local.

Para cerrar hay que decir que la única empresa que presentó oferta fue CICOM Construcciones por un monto de $338.343.620.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS