Publicidad

Para los que no saben

Cómo usar WhatsApp Web y evitar que otros puedan leer tus chats

Muchos internautas no conocen la opción para poder tener el servicio de mensajería en la computadora. ¿Otra persona puede acceder a las conversaciones?

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2018

Grupos familiares, de estudio, laborales, de amigos. Los mensajes cotidianos, los chistes y memes, los virales y los benditos audios. Para muchas personas, WhatsApp es la herramienta de comunicación por donde todo pasa y poder usarlo directamente en la computadora es un gran alivio.

Tener WhatsApp en la PC es muy simple. Primero hay que ingresar a https://web.whatsapp.com en el navegador. Ahí aparecerá un código QR que deberemos escanear desde el teléfono.

Para hacerlo, tenemos que entrar a la aplicación en el celular hacer click en los tres botones de la esquina superior derecha y acceder a WhatsApp Web. Ahí se abrirá la cámara del teléfono y deberemos apuntarla al código QR.

Publicidad

Listo. Ahora, en el navegador, tendremos las mismas conversaciones, los mismos archivos y podremos usar el servicio de mensajería como si estuviéramos en el celular, siempre y cuando el teléfono se mantenga encendido y con conexión a internet.

WhatsApp Web activo y la seguridad de nuestro chat

Excepto que estemos usando nuestra propia computadora, y no tengamos problema con nadie más que pueda acceder a esa información, lo mejor es cerrar sesión en WhatsApp Web una vez que dejamos de usarlo. Para eso, hay que entrar otra vez a las opciones, con los tres puntitos, y hacer click en “Cerrar Sesión”.

¿Y si me fui y me olvidé de cerrar la cuenta? No hay problema. La sesión también se puede cerrar desde el teléfono entrando nuevamente a la opción WhatsApp Web y haciendo click en “cerrar todas las sesiones”.

Esta opción también es interesante para cuidar la privacidad de nuestros chats y evitar a los amigos de lo ajeno. Desde este lugar, podremos ver todos los dispositivos que tienen nuestro WhatsApp activo. Si abre la cámara es que no tenemos ninguna sesión iniciada.

De esta forma, si nos lo olvidamos abierto en algún lado, o alguien accedió a nuestro teléfono y lo usó para abrir una pestaña de WhatsApp Web, podremos cerrarlo y evitar la invasión a nuestra privacidad.

Esto es muy común en aplicaciones o servicios que ofrecen algo ilegal: acceder a los chats de otras personas. Lo que hacen justamente es replicar el contenido emulando a WhatsApp Web. Lo mejor es estar atentos a esto para ver que nuestra sesión no esté abierta en un dispositivo que desconocemos.

Fuente: TN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS