Publicidad

Novedosa aplicación

Nueva aplicación que facilitará la vida de las personas sordas

Mateo tiene solo 18 años pero con su aplicación realizó un gran aporte que las personas sordas van a agradecer ya que les va a permitir una mayor independencia.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2017

Mateo Salvatto, un joven de apenas 18 años, fue el creador de esta novedosa aplicación que denominó “Háblalo” y va a poder brindar una mayor independencia a las personas sordas. El joven apuesta a la inclusión rompiendo las barreras de la comunicación.

“Yo sé muchas cosas y no las estoy usando para ayudar a alguien que lo necesite” pensó Mateo al terminar el colegio secundario y comenzó la búsqueda para desarrollar una solución a los problemas de la comunidad sorda argentina.

Publicidad

Las dificultades de las personas sordas como pedir indicaciones, hacer compras o ir al médico, entre muchas otras que viven y sufren a diario, van a poder tener una solución gracias a esta aplicación.

Mateo conoce la problemática desde muy temprana edad ya que su mamá es docente para sordos por lo que siempre quiso aportar su granito de arena y desde noviembre del año pasado comenzó a trabajar en la aplicación. Para conocer a fondo la problemática, mantiene reuniones con personas sordas que le indican cuáles son sus principales problemas. ”En enero de este año saqué la primera versión que era una muy básica”, explicó.

La aplicación tiene una serie de mensajes preestablecidos que facilitan una rápida comunicación y un sistema de traducción “texto a voz – voz a texto” que permite a un sordo intercambiar mensajes con una persona hablante.
Esta semana, su proyecto participó en la etapa local de la competencia Imagine Cup que organiza Microsoft desde hace 13 años y que otorga, en su fase final, un premio de 100 mil dólares para el ganador.

La app, que ya se encuentra disponible en Google Play consiguió el aval de la Confederación Argentina de Sordos para difundirla dentro de la comunidad, pero no cuenta con ningún aporte económico público o privado para la versión 2.0.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS