Publicidad

Departamentales > Servicios

Pocito instaló 50 contenedores para una mejor gestión de residuos

El Municipio avanza con un programa para mejorar la disposición de residuos sólidos urbanos en zonas clave del departamento.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2024

En línea con las promesas anunciadas por el intendente Fabián Aballay en el reciente inicio de sesiones del Concejo Deliberante, el municipio de Pocito da un paso adelante en su gestión ambiental con el inicio de la instalación de contenedores en diversos puntos estratégicos del departamento. Esta medida, que se llevará a cabo en diferentes etapas, tiene como objetivo mejorar la disposición de residuos sólidos urbanos y contribuir al cuidado del ambiente, el orden y la imagen en áreas de alta concurrencia.

La primera etapa de este proyecto contempla la colocación de 50 contenedores en el casco histórico de la Villa Aberastain, abarcando el sector comprendido entre Calle 11 y las calles Furque, David Chávez y Storni. Esta zona, caracterizada por un intenso uso comercial y residencial, será beneficiada con la instalación de estos dispositivos que facilitarán la correcta disposición de los residuos por parte de los vecinos y comerciantes.

Publicidad

Además, se dispondrán contenedores a lo largo de la Calle 11, entre Storni y la avenida Joaquín Uñac, extendiendo así la cobertura de este programa a otras áreas clave del departamento. Estos contenedores, identificados con el logo del municipio y equipados con cintas reflectivas para mejorar su visibilidad, tendrán una capacidad de 2.750 litros y estarán destinados exclusivamente para residuos sólidos urbanos.

Es importante destacar que el uso de estos contenedores estará sujeto a ciertas restricciones, ya que no se permitirá el depósito de escombros, residuos verdes u hojas. Esta medida busca garantizar la eficacia del programa y promover prácticas responsables de gestión de residuos entre la comunidad.

La iniciativa liderada por Fabián Aballay busca establecer un sistema de gestión de residuos sólidos urbanos ambientalmente sustentable, técnicamente viable y socialmente aceptable. Con la instalación de estos contenedores, se espera no solo mejorar la limpieza y el orden en las áreas urbanas de Pocito, sino también fomentar una mayor conciencia ambiental entre los ciudadanos.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS